jueves, 28 de agosto de 2008

concervadores

Los Conservadores

los conservadores que eran apoyados por gente rica, del ejercito y terratenientes, como Lucas Aleman (el fundador), Zuloaga , Miramon, entres otros, para ellos la religión lo es todo, pero la unica que se puede practicar es la Católica, La iglesia esta a cargo de la educción, a la cobra de impuestos entre otras cosas. Este partido político buscaba orden social como el español, ellos eran anti-federalistas, ellos no hacían elecciones. Buscaban una monarquía absoluta.

para mi punto de vista los conservadores en realidad eran mente cerrada y no les gustaban los cambios, si no que temían lo que podría pasar si se rompían lazos con sus aliados como España y Francia,
ellos lo que buscaba al contrario era apoyarse en ellos, eso si cometieron errores que pagaron con creces como solicitar ayuda de Francia. apare que no aporto a la economía ni siquiera los pudo ayudar divido a sus ideas liberalistas.

Los conservadores también buscaban un benefició propio ya que el clero esta constituido por gente muy rica, que cada vez agarraba mas dinero , de los impuestos que cobraban a la gente pobre, en el nombre del señor. para mi se me hace algo ridículo que esta gente pudiera aprovecharce , del pueblo, si a tenían dinero para que querían mas.

aparte algún día aunque los conservadores pudieran contra los liberales el pueblo se hartaría y se armaría en lucha contra estas injusticias.
Mayte Acosta Verdugo

No hay comentarios: